Social Icons

.

2 de marzo de 2011

Técnicas de entrenamiento mental



Para incrementar nuestras capacidades intelectuales podemos recurrir a multitud de técnicas de entrenamiento mental. Muchas de ellas las venden en forma de test, exámenes o incluso videojuegos, pero no es indispensable recurrir a estas técnicas prefabricadas. Mediante unas cuantas sencillas pautas podemos hacer que nuestro cerebro se someta a procesos inesperados que estimularán la creación de nuevas conexiones sinápticas. Esas conexiones podrán ser empleadas para otros procesos distintos de los que las han originado.
Podemos repasar algunas de ellas. Una consiste en tratar de visualizar de memoria un determinado espacio, como nuestra habitación, con todos los detalles. Otra es emplear la mano no hábil para las tareas cotidianas. Otra más es elegir rutas distintas para realizar un mismo desplazamiento, ello hará que nuestro mapa mental incremente su capacidad. Otras técnicas más manidas son el intentar memorizar la lista de la compra, un teléfono, etc. Otra más puede ser el realizar operaciones matemáticas de memoria, tomándonos todo el tiempo necesario. También podemos leer al revés, letra a letra: nóicneta ed dadicapac artseun someratnemercni ísa. Realizar dibujos esquemáticos de estructuras imaginarias o memorizadas incrementará nuestra capacidad creativa y la inteligencia espacial. Escuchar música prestando atención a sus detalles, sus instrumentos, sus líneas melódicas, sus cambios de ritmo, etc., favorecerá nuestra capacidad analítica. Cerrar los ojos y tratar de identificar cada sonido. Tratar de identificar olores con los ojos cerrados. Y muchas más que se nos podrían ocurrir y que dependerán de los gustos y preferencias de cada uno.

3 comentarios:

Mago Cuántico (D.Riveiro) dijo...

Veritas est , mas hay mentes que estan mas dispuestas que otras y eso..., no lo cambia ni un entrenamiento con los navy seals....

verita dijo...

te felicito ,,por tu trabajo,,gracias por la informacion

Maximiliano Mariño dijo...

Gracias por vuestros comentarios